Buscar

LATIN FLY DA UN IMPORTANTE PASO EN EL ACCESO EQUITATIVO A LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO ECO




La compañía lleva años representando y promoviendo contenido de editoriales de primer nivel en Latinoamérica, promoviendo contenidos de las principales editoriales del mundo en los segmentos educativos y profesionales. Ahora, en una nueva etapa del proceso continuo de integración, cinco países de áfrica se sumarán a la lista.


La crisis mundial de desigualdad, en la que África ocupa un lugar prominente, requiere sin dudas de una explicación multifactorial, sin embargo, cada vez es más evidente la necesidad de aceptar la necesidad de entender el acceso equitativo a contenidos de educación como una de las herramientas trascendentales para el mejoramiento colectivo. Un desafío mayor en regiones que presentan grandes desigualdades en el acceso a la información y al material de estudio, ya sea por cuestiones geográficas o económicas.


Como parte de su búsqueda continua para desarrollar presencia en la mayor cantidad de naciones emergentes, Latin Fly anunció los últimos días de noviembre nuevos convenios firmados con Sudáfrica, Ghana y Nigeria, que se suman como aliados indispensables para fortalecer el alcance del programa: “La educación es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la pobreza al promover la igualdad, la libertad y el desarrollo de la comunidad, mediante la adquisición de las herramientas y conocimientos necesarios para que cada persona aprenda a ganarse la vida dignamente. Por eso nuestro deber es crear algunas condiciones para una formación más equitativa" aseguró Enrique Gallego, CEO y Director Manager.


Latin Fly está conformado por un equipo con más de 20 años de experiencia en el mundo editorial, promoviendo contenidos en los segmentos educativos y profesionales, y gestionando redes de contactos en diferentes niveles. Con sede en Miami y embajadores regionales en Buenos Aires, Bogotá, Puerto Rico y Ciudad de México, ahora es el turno del continente africano.


"Poder entender las diferencias sociopolíticas de cada mercado Latinoamericano, los diferentes impuestos y precios promedios en base a devaluaciones constantes y tan disimiles entre esos países, nos obligó a diseñar un sistema universal para poder operar en LATAM. Ese know how hoy nos posiciona en un punto de inicio un poco distinto, aunque similar” aseguró Gallego y agregó "en estos nuevos mercados ocurrirá algo similar, sino igual. Vamos a tener barreras idiomáticas y problema de divisas de importación y exportación”.


El desafío está claro. África es un continente extenso, formado por casi el doble de países que la Unión Europea (54), y con una enorme diversidad: variedad de lenguas, religiones y culturas, y contextos muy diferentes.


“Al igual que la dificultad de acceder a agua potable o la desnutrición contribuyen a la propagación de enfermedades, no tener acceso a la educación perpetúa la precariedad y la desigualdad social” afirma el CEO de Latin Fly desde Ghana, una de sus paradas en esta nueva expansión.


¿Es un programa pensado solo para Universidades?


En absoluto. Nosotros ayudamos a la distribución de contenidos: sean libros, revistas, seminarios, webinars, etc. Somos asesores de contenidos en todos sus formatos. Con esto quiero decir que pensar en dar contención integral para poder ofrecer internet satelital, por ejemplo, y pensarlo solo en términos universitarios, sería por lo menos escaso si lo que se pretende es mejorar la educación en términos cualitativos, pero también cuantitativos. Tenemos la obligación de cubrir todos los espectros de la educación. Me refiero a niveles y a actores.


Desde Latin Fly aseguran que saben que, en África, el trabajo en educación es amplio. No se trata solo de luchar por escolarizar a niños y niñas o de enseñarles a leer o escribir. Va mucho más allá. Supone también proporcionar información, sensibilizar y concienciar sobre cuestiones clave.


¿Cuál es la meta para el 2022?


Seguir estrechando lazos y relaciones para llegar a la mayor cantidad de instituciones en Sudáfrica, Ghana y Nigeria, dónde vamos a comenzar con nuestros programas en inglés y en Costa de Marfil y Senegal dónde haremos lo propio, pero en francés lógicamente.

De todas maneras, creo que fijar la meta es muy apresurado y debemos concentrarnos en el punto de partida, que es empezar a estrechar vínculos con los gobiernos para acercar Internet Satelital. Herramienta indispensable para los tiempos que corren.